Mamíferos

 Mamiferos

Liebre común (Lepus europaeus) : La liebre común, o liebre europea, es un animal muy popular. Tiene las orejas y las patas posteriores desarrolladas, lo que le permite correr velozmente y dar saltos fantásticos. Los lebratos nacen desnudos y ciegos, en un nido mullido, cálidamente forrado de pelos que la madre se arranca del vientre para descubrir los pezones. Permanecen en el nido durante tres semanas y maman durante mas de un mes.

Mara : El pelaje mas bien largo y denso, es pardo grisáceo en el lomo, dorso del cuello y centro de la cara y ocre anaranjado en los flancos, los muslos, los lados de la cara, el hocico y las orejas son de color pardo, con pelos ocres en los bordes. El vientre y la garganta son blancos, la franja blanca se prolonga a través de las nalgas incluyendo la cola, prolongándose sobre los muslos. Los ojos están rodeados por un círculo ocre naranja pálido, las pestañas y las vibrisas son negras.

 Su alimentación es hervíbora, consume plantas, raíces y cortezas. Sus hábitos son diurnos; esta especie suele alimentarse en grupos.

 Los alumbramientos se producen 2 veces al año y en cada camada nacen de 1 a 5 crías. La duración de la gestación es de 90 días. Las crías nacen con intervalos de 15 minutos, el destete se produce a los 9 meses.