Agroturismo

Agroturismo

En Sarmiento es posible visitar establecimientos agropecuarios de distintas producciones lácteas, hortícola, en cuadros e invernaderos. En los mismos se pueden adquirir productos caseros, como por ejemplo: cerezas, frutillas, miel, chocolates, dulces, alfajores, quesos, leche, carne..

Aparte de sus enormes posibilidades como colonia agrícola y ganadera, Sarmiento cuenta con atractivos naturales que la hacen región ideal para el turismo. El valle está cruzado en toda su extensión por canales y acequias cantarinas, bordeadas de alamedas frondosas y con la perspectiva del gran río que serpentea entre las lomadas que constituyen el característico horizonte patagónico.

Hacia el oeste, el gran cerro cónico que ofrece, en los atardeceres, todos los tonos cambiantes del morado propio de las lejanías sureñas.

La pesca en la zona Lago Musters y Río Senguer:

Pesca deportiva, actividades náticas, sector de playa. El lago es un enorme espejo de agua con una superficie de 450 km2 y una profundidad que oscila entre los 40 y 50 metros. Al igual que el Río Senguer contiene una abundante población ictícola, con especies autóctonas como el pejerrey patagónico, perca, bagre, y exóticas como la trucha (de excelente calidad y tamaño).
Dos lugares a tener en cuenta a la hora de practicar deportes náuticos, pesca deportiva, o simplemente disfrutar de sus costas.
La pesca deportiva se encuentra habilitada durante todo el año en el Lago Musters y por temporada en el Río Senguer.

Turismo ecológico y agroturismo:

Visitas guiadas a las Chacras.
Es posible visitar establecimientos agropecuarios de distintas producciones; lácteas, hortícola, en cuadros e invernáculos, son algunas de las opciones. En los mismos se pueden adquirir diversos productos caseros.